domingo, 27 de septiembre de 2009

Post mortem IX

En este caso además del fallecido y sus deudos aparece la imágen fantasmal del muerto. No sé si esta broma se hizo con el consentimiento de la familia. Lo cierto es que a fines del siglo XIX hubo un auge de las fotos de fantasmas favorecido por el desarrollo de las nuevas placas que permitían una mejor manipulación y la creación de montajes.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Post mortem VIII

Esta fotografía resulta conmovedora por el aspecto de tristeza de los padres de y la expresión serena y extática de la joven. Como si estuviera viendo al Paraíso...

sábado, 19 de septiembre de 2009

El garrote vil

Consistía en un collar de hierro que, por medio de un tornillo, retrocedía hasta romperle el cuello a la víctima. La variante denominada catalana incluía un punzón de hierro que penetraba por la parte posterior, destruyendo las vértebras cervicales del condenado.


El rey Fernando VII de España abolió, en 1828, la pena de muerte mediante la horca y dispuso que, a partir de entonces, se ejecutasen a todos los condenados a muerte mediante el garrote. Esta practica se mantuvo hasta el final del franquismo, aplicándose por ultima vez el 2 de marzo de 1974.

Lapidacion

“Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra”, cuenta el Nuevo Testamento que dijo Jesús para salvar a una adultera de la lapidacion. Esta forma de castigo fue usada antiguamente por los judíos de acuerdo a la Torá. Actualmente esta contemplada en la sharia o ley musulmana de algunos países, asimilada en sus legislaciones estatales. Consiste en arrojarle piedras al condenado hasta causarle la muerte. Este puede ser enterrado hasta la cintura o simplemente atado para impedirle la huida.






NOTA: El ultimo caso que conmociono a la opinión publica de todo el mundo fue el de una adolescente kurda de 17 años lapidada hasta la muerte por la comunidad yazidí a la que pertenecía, por mantener relaciones con un musulmán suni y convertirse ademas al Islam.

La muerte de los mil y un cortes

Fue una forma de suplicio chino para aplicar penas de muerte a siervos que hubieran matado a su amo, o en delitos de lesa majestad. Se empezó a practicar en el año 907 y se abolió en abril de 1905. Unos soldados franceses tomaron tres series de fotografías de este cruel método entre 1904 y 1905.


La práctica consistía en descuartizar al condenado, que previamente era drogado con opio y atado a un poste. Los pedazos del cuerpo se depositaban ante el ajusticiado, el cual era mantenido con vida hasta la extracción de la hipófisis y consiguiente muerte.

Más fotos: http://www.orgasmatrix.com/blog/noticias/tortura-por-leng-tche/

¿Como es la guerra?

La guerra es así.



Pulsa en la imagen para verla en grande.PD: Posiblemente sea un montaje ruso creado como propaganda anti-alemana.

Decapitaciones publicas en China y Japón

Las fotografías corresponden a imágenes captadas a principios del siglo pasado por viajeros que visitaron China o Japón. En ambos países eran frecuentes las decapitaciones publicas, en las que se cercenaba la cabeza de los ajusticiados con la espada.



Las cabezas en ocasiones eran enjauladas y exhibidas en algún lugar transitado, a la vista de la población.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Aprendiendo a ser Dios

En el año 1780, el italiano Luigi Galvani (1737-1798) descubrió por casualidad que cuando una rana muerta estaba suspendida por un hilo metálico, al ser tocado éste accidentalmente con el escalpelo con el que la estaba diseccionando, sus patas se contraían de la misma forma que cuando aún se encontraba con vida. Al principio, Galvani había supuesto que la electricidad se hallaba presente de forma natural en el cuerpo del animal y que residía en su cerebro. No tardaría en comenzar una serie de grotescos experimentos con cadáveres humanos. Según los testimonios los invitados a presenciar esos experimentos salían corriendo del susto al ver moverse a los cadáveres. Hasta emitían sonidos al serle estimuladas las cuerdas vocales. Sería su compatriota Alessandro Volta quien, repitiendo los experimentos, llegaría a una conclusión muy diferente. Prescindiendo de la rana, acabó construyendo la mítica pila voltaica. La rana simplemente conducía la electricidad generada por la pila.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Autopsia II


En esta fotografía vemos un instante de la autopsia al cadáver de una mujer muerta de cáncer. Fué realizada en la Facultad de Medicina de Praga en 1947.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Una dama elegante


Así se ve esta dama, elegante aún después de la muerte...