No tengo dudas en cuanto a afirma que el niño está vivo, pero ¿qué hay de su madre? Me resulta tan extraña su expresión, tan distante y apagada. ¿Estará realmente viva o se trata de un cadáver morosamente preparado para crear esa ilusión? Si es así, estamos ante un trabajo magistra. En fin, ustedes deciden...
María Salomé Loredo había nacido en España en 1855. Su vida transcurrió en total normalidad hasta el fallecimiento de su segundo esposo en 1891. A partir de allí comenzó a recorrer un camino místico y religioso en el arte de la sanación. Se mudó a Turdera. Vestía siempre de blanco. Las noticias de sus dones se propagaron rápido y muy pronto multitudes vinieron a visitarla, especialmente en el día de la Virgen. En esos días, la capacidad de alojamiento de la ciudad se veía desbordada, ya que ni las casas particulares alcanzaban. La gente dormía donde podía. En los alrededores se montaban puestos de flores, medallitas y estampitas con su imagen. Por la puerta de su casa pasaba el tranvía que iba a Villa Turdera, que debía reforzar bastante sus servicios. Luego de varios años de curaciones, alivios espirituales, e incluso persecuciones policiales y causas penales, por supuestas actividades reñidas con la ley, la Madre María murió en 1928. A su velatorio, en el ahora templo, asistió don Hipólito Yrigoyen. Diez mil personas coronaron su sepelio en el Cementerio de la Chacarita.
ResponderEliminarhttp://www.temperleyweb.com.ar/biomadremaria6_thumb.jpg
Si no le llego la foto,se la mandare x su correo...
ResponderEliminarMe parece que ambos están vivos porque sus manos aparecen borrosas, lo que es un indicio de movimiento.
ResponderEliminar