La práctica de enterrar a los muertos podría datar de hace 350 000 años, tal y como quedó evidenciado en la fosa de Atapuerca (España) donde a 14 metros de profundidad se encontraron los fósiles de 27 homínidos de la especie Homo heidelbergensis, un posible antecesor del Neandertal y del humano moderno.
lunes, 30 de noviembre de 2009
La causa de muerte, en todos los casos, es la falta de oxígeno
Curiosidades sobre la incineración
El funeral de Alejandro Magno en la actualidad habría costado $600 millones de dólares
El funeral de Alejandro Magno en la actualidad habría costado 600 millones de dólares. Fue construida una carretera de Egipto a Babilonia para llevar su cuerpo.
Etiquetas:
muerte curiosidades funeral Alejandro Magno
¿Como se originan los sonidos en los panteones ?
Tres estadísticas que no podrás creer
La pelvis y el cráneo pueden sobrevivir al horno crematorio
¿Al morir, los hombres eyaculan?
Hoy en día la descomposición del cuerpo tarda más
A los tres días de la muerte, las enzimas que una vez digerían tu cena comenzarán a devorarte
A los tres días de la muerte, las enzimas que una vez digerían tu cena comenzarán a devorarte. Las células fracturadas se convertirán en comida para las bacterias vivas del intestino, las cuales liberarán suficiente gas tóxico como para inflar al cadáver y forzar a los ojos a que se salgan de las órbitas.
Cuando muere una persona, el oído es el último sentido en perderse
sábado, 28 de noviembre de 2009
La partida del alma
Post Mortem XII
Esta fotografía es realmente grotesca, tanto por la mirada hiératica así como por la posición colgante de las piernas. A lo largo de las fotos que hemos visto hasta ahora hemos ido comprobando de que manera la habilidad del fotógrafo lograba increíbles efectos de "vida" de gran valor artísticos o resultados realmente grotescos y hasta espantosos.
viernes, 27 de noviembre de 2009
Servicio fúnebre en México (c.1890)
viernes, 20 de noviembre de 2009
Opistótonos
martes, 17 de noviembre de 2009
Post Mortem X
sábado, 7 de noviembre de 2009
Anatomía en 1559
Esta famosa ilustración pertenece al anatomista Juan Valverde de Amusco (c.1525 - c. 1588) y figura en su "Anatomia del Corpo Humano", Roma, 1559. El dibujo es muy artístico y muestra un cadáver desollado sosteniendo su propia piel con una mano y un cuchillo de disección en la otra. El aspecto difuminado y fantasmal de la cara sobre la piel sugiere que el alma ha abandonado al cuerpo provocando la muerte de éste.
Anatomía en 1804
Suscribirse a:
Entradas (Atom)