jueves, 16 de abril de 2009

La Cruxificion según Pierre Barbet

Click para ampliar

Esta impresionante fotografía de una crucificación fue tomada en los años 30 y forma parte de los estudios de la fisiopatologia de la cruxificion. El patólogo francés Dr.Pierre Barbet realiza numerosas experimentaciones con cadáveres para reproducir la Pasión de Jesús. Barbet convivió 13 años con cadáveres en su laboratorio realizando grotescos experimentos y anotando detalladamente los resultados. De sus conclusiones sabemos hoy dia que la imágen tradicional de Cristo con las manos clavadas, como lo pintaron los artistas por siglos, es incorrecta. Las manos no pueden sostener el peso del cuerpo y por tanto a los condenados se los clavaba por las muñecas que si tienen la resistencia suficiente. Otra de sus conclusiones, aunque hoy es discutida, dice que los crucificados morían de asfixia.


3 comentarios:

Mahmood Syedfaheem dijo...

Hi! Your blog is nice. Beautiful photographs. God is Great. Let us pray for peace for the world. Let us protect our planet for our children from pollution. Wish you all the best. You can add a GOOGLE TRANSLATOR gadget for your blog so that users knowing only ENGLISH can also relish reading your blog. you can get the link for the google gadget from my blog.
http://health-care-you.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que amistades más raras las de ese señor, ¿no? ¡Saludos!

Lily dijo...

es muy interesante este tema...aunque ya comprobaron cientificamente que Barbet estaba equivocado en que los crucificados morian de asfixia mas bien morian por un choque cardio...=)