viernes, 12 de agosto de 2011

La muerte de Franco


Francisco Franco, el dictador español que durante 36 años dominó a España con mano de hierro falleció a los 82 años de edad el 20 de noviembre de 1975. Recién en 1984 salieron  a luz unas fotografías donde se lo ve agonizando, en la cama del hospital, conectado a una multitud de aparatos que sostenían sus funciones vitales de manera artificial. De esa forma se prolongó durante varios días su vida. Había sufrido tres infartos y se le diagnosticó enfermedad de Parkinson además de una serie de complicaciones. La agonía fue larga y penosa y junto con él también murió su régimen de terror que durante tanto tiempo se adueñó de los destinos de España. Lo bueno de la muerte es que es democrática y se lleva a todos por igual, poderosos y débiles, ricos y pobres, buenos y malos... aunque uno no puede dejar de pensar que bueno sería que a algunos la Muerte bien podría llevarselos antes que a otros...


5 comentarios:

michel asensio dijo...

Desde luego a este personaje se lo podía haber llevado antes.Un saludo

Anónimo dijo...

Salvó a España del comunismo, a los religiosos de los asesinatos a los que estaban sometidos, dió estabilidad a una España que en los últimos 20 años habia pasado por dos regímenes militares (Berenguel y M. Primo de Rivera) y dos republicas (la primera tuvo 4 presidentes en solo 11 meses), reconstruyó a España tras la larga guerra, creo una gran clase media, creo la seguridad social, el paro, iberia, renfe... y murió en un hosital público, con otros muchos españoles, no como los rojos izquierdistas que se van a caros hospitales privados. Franco no le tiene que caer bien a todo el mundo, pero deberían hablar de el con mas respeto.

michel asensio dijo...

No entraré al trapo por un personaje que hizo "tanto bien"por España a base de imponer sus ideas destrozando a tantas familias obligadas al exilio,torturando,privando de libertad a los que opinaban de otra manera,asesinando...en fin como dice nuestro amigo Parlanchín, quizá la muerte aquí resulta ser una verdadera democracia,porque la que impuso este tipo...

Anónimo dijo...

Se debería mostrar más respeto ante el Caudillo de España... que gracias a Franco España se convirtió en un a de las grandes potencias mundiales. Hizo que el nombre de España tuviese peso y fuera temida. Si no hubiese sido por la dictadura franquista España hubiese quedado en nada. Está claro que hizo algunas cosas mal pero hoy en día todo el mundo agradece que creara el paro... porque sino no se que sería de algunas familias que no tienen trabajo. Sentios orgullosos de España, pero debería de levantar cabeza y ver la lo que hay en Cataluña... etc... independentistas que manchan la imagen de España.

Anónimo dijo...

Yo pienso que esta bien la muerte de un dictador.. toda la mierda se deberia de desparecer si la misma es adquirir la muerte rapida de tanta sangre que derramo.