miércoles, 12 de julio de 2017

Testamento de Florencio Sánchez


"Si yo muero, cosa difícil, dado mi amor a la vida, muero porque he resuelto morir. La única dificultad que no he sabido venere en mi vida, ha sido la de vivir. Por lo demás, si algo puede la voluntad de quien no ha podido tenerla, dispongo: primero, que no haya entierro; segundo, que no haya luto; tercero, que mi cadáver sea llevado sin ruido y con olor a la Asistencia Pública, y de allí a la Morgue. Será para mí un honor único que un estudiante de medicina fundara su saber provechoso para la humanidad en la disección cualquiera de mis músculos."

Florencio Sánchez

NOTA: Florencio Sánchez, dramaturgo uruguayo, nació en Montevideo en 1875. Es uno de los más altos valores del teatro americano; hondo, real y crudo en sus concepciones, su pluma fue la primera en sacar al teatro rioplatense del falso género campero en que se debatía. La mayoría de sus obras son doctrinarias, de tesis, y por la forma en que enfocan la realidad acusan en su autor a un fotógrafo estupendo. De entre su producción, que alcanza unas veinte piezas, sobresalen M´Hijo el Dotor, Barranca Abajo, La Gringa, Los derechos de la salud, El desalojo, En Familia, Los Muertos, Marta Gruni y Moneda falsa. Florencio Sánchez, bohemio incorregible, murió en Milán a fines de 1910.               

No hay comentarios: