viernes, 25 de noviembre de 2011

El suicidio no existe


Existe una norma no escrita en los medios de comunicación que impide publicar imágenes de suicidas, tanto durante la acción de acabar con su vida como cuando han consumado su acción. El suicidio es la primera causa de muerte no natural en el mundo. Incluso se llega a no informar de estos hechos. Este reportaje de Elena Mengual y Daniel Izeddin aporta algunos datos estremecedores. En definitiva, el suicido es una epidemia sin fotografías.

Ahora la Advertising Standards Authority (ASA), que vigila la imagen que emite la publicidad en el Reino Unido, ha prohibibido un anuncio de la marca Miu Miu. Se trata de una foto tomada por Bruce Weber, uno de los más reputados entre los fotógrafos de moda. La fotografía ha sido calificada como 'irresponsable y que viola el Código que impide mostrar a un menor en una situación peligrosa'. La protagonista es la actriz estadounidense Hailee Steinfeld, 14 años de edad.

En la imagen, la joven permanece sentada en las vías de un ferrocarril abandonado.La marca de moda explicó que la intención era representar a una actriz en un plató de cine, relajada entre toma y toma. A pesar de ello, la ASA asegura que se muestra una 'situación potencialmente peligrosa'. 

Vía │  El Mundo.es

1 comentario:

Leonardo dijo...

Que cínicos! Censuran esta foto pero si pueden mostrar a Kate Moss tomando frula en primera plana! Son lo más pero posta que no los entiendo.