miércoles, 23 de octubre de 2013

La temida viruela


La fotografía muestra un caso de un muchacho afectado de viruela que falleció pocos días después debido a una toxemia generalizada con el consiguiente envenenamiento de la sangre.  La viruela es una enfermedad causada por el virus Variola mayor. Algunos especialistas dicen que a lo largo de los siglos mató a más personas que todas las otras enfermedades infecciosas juntas. La vacunación en todo el mundo detuvo la diseminación de la viruela hace tres décadas. El último caso se denunció en 1977 y en 1980 la Organización Mundial de la Salud la declaró erradicada. Dos laboratorios de investigación aún guardan pequeñas cantidades del virus.                    

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo tu blog en mis favoritos, y cada tanto me doy una vuelta por acá. Como estudiante de medicina y aspirante a infectologa, suelo prestarle mucha atención a las imágenes de fallecidos por patógenos.
Saludos, muy groso tu blog

Triplex dijo...

Muchas gracias por tus amables comentarios Sara y me alegra mucho que te interese el material del blog. Voy a recordar tus preferencias. Que tengas muchos éxitos en tu carrera. Saludos.

Unknown dijo...

Ahora supuestamente el virus volverá debido al calentamiento global que derrite los graciares justo donde yacen los cuerpos infectados de antiguos emfermos en rusia

Unknown dijo...

El coronavirus parece un chiste Comparado con la viruela y sus síntomas