domingo, 29 de mayo de 2016

La muerte violenta

 

Estimados lectores del blog: pongo a vuestra disposición en enlace de descarga en formato PDF de la obra La muerte violenta del patólogo argentino Osvaldo Raffo, autorizado por su propio autor. He aquí la reseña de la obra según su propia pluma:

Estimado lectores:

Accediendo a muchas peticiones, finalmente se ha digitalizado un libro añejo, publicado en el año 1980, o sea hace ya 36 años. La intención era ofrecer a los médicos de policía que actuaban, casi siempre en condiciones desfavorables en los pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires; un manual de bolsillo y de fácil lectura , como orientación básica, aplicable en casos de muertes violentas. En aquellos tiempos, la documentación médico legal y las publicaciones sobre temas de la especialidad eran escasas. Aconsejado por mi maestro, el profesor Emilio P.F. Bonnet, publiqué este librito. Como colofón, corresponde mencionar el lema del gran detective:”Elemental mi querido Watson”, el cual tiene ahora verdadera justificación, porque la medicina forense de nuestros días ha resuelto numerosos problemas y hace más certera la administración de la justicia.

Osvaldo Hugo Raffo
Médico Legista
Mayo de 2016

Está disponible para descarga libre y gratuita, en formato PDF por ahora, próximamente también Epub. Descargar "La muerte violenta"

No hay comentarios: