domingo, 16 de septiembre de 2018

Inhumación de I. Reybaud

Sr. I. Reybaud

Motivo a una sentida demostración de aprecio dió lugar el acto del sepelio del señor Ignacio Reybaud, una de las infortunadas víctimas de la catástrofe del Colombia,* homenaje justiciero desde que en vida supo sembra simpatías doquier le tocó actuar. 

El Sr. A. Rodó pronunciando su oración fúnebre

Espíritu activo, tesonero y empeñoso, siempre logró hacer imponer su propósito, propósitos nobles, progresistas, a los que más de una asociación nuestra debe el floreciente estado actual. Como secretario del Club Nacional de Regatas, su actuación siempre será recordada, quedando como coronamiento de sus empeños y actividades el nuevo local social que honra al sport nacional.

Conducción del féretro

Y lo mismo puede afirmarse como afiliado a Parva Domus y al C. Argentino, donde también deja honda huella por sus iniciativas. En el momento de la inhumación, pronunció una sentida despedida el señor Alejandro Rodó en nombre de la Parva Domus Magna Quies. Colocamos una siempre viva en la tumba del infortunado joven. ¡Pax!

De "La Semana", Año I, N° 10, Montevideo, 11 de setiembre de 1909.

* NOTA: El vapor "Colombia" hacía la carrera entre Montevideo y Buenos Aires. El 24 de agosto de 1909, en medio de una espesa niebla, chocó con el carguero alemán "Schlesien" y se hundió rápidamete. El accidente ocurrió el día previo a los festejos por la renovación de los nuevos muelles e instalaciones del puerto de Montevideo. Estaba previsto que Colombia sería la estrella de la inauguración. El saldo fue de más de setenta personas fallecidas.

No hay comentarios: