sábado, 8 de octubre de 2016

Corona fúnebre a la memoria del Dr. Juan Carlos Gómez

Juan Carlos Gómez
(1820-1884)

Honrar la memoria de los muertos es perpetuar ilustres, es perpetuar el ejemplo de las virtudes cívicas. 

El Club del Progreso -que ha podido apreciar durante una larga serie de años, los relevantes méritos del que fue Juan Carlos Gómez, ya en las luchas ardientes de la prensa, en la enseñanza tranquila de la Cátedra, en los debates agitados del Foro, o en la conversación amena de los salones, sosteniendo siempre con la fe inquebrantable del Apóstol y la galana forma del poeta, los principios que salvan la moral, la dignidad y libertad de los pueblos, se ha creído en el deber de asociarse a las manifestaciones de dolor que su muerte inesperada arrancó a los pueblos del Plata; y como complemento a ese justo homenaje debido a tan austero ciudadano, que fue uno de los fundadores de esta asociación, y murió en el ejercicio de la Presidencia, ha dispuesto organizar esta Corona Fúnebre para que se conserven los discursos que los oradores argentinos y orientales pronunciaron al inhumarse sus restos, y los más notables artículos de la prensa nacional y extanjera de esta Capital y de Montevideo.

Los compañeros del Doctor Gómez quedarán satisfechos, si por este medio concurren a mantener vivo en las generaciones que se forman, el recuerdo de su nombre, y el ejemplo de su abnegación, su carácter y su civismo.

Buenos Aires, Junio de 1884.

De la "Corona fúnebre a la memoria del Dr. D. Juan Carlos Gómez" de AA.VV. Publicada por el Club del Progreso. Imprenta de La Nación. Buenos Aires, 1884.                                                       

No hay comentarios: