miércoles, 16 de mayo de 2012

Una madre famélica...



HORRIBLE TRAGEDIA

Una niña devorada por su madre

A principios del mes pasado se produjo en Marsella una tragedia espantosa. En agosto último fue trasladada a dicha ciudad, desde Burdeos, Hortencia Estival, joven de veinticuatro años, en compañía de su amante, llamado Balli, y cochero de oficio.

Hortencia que dió a luz una niña en setiembre, fue a pasara la convalecencia a casa de sus padres, de donde regresó a Marsella el 1 de diciembre. En vez del recibimiento cariñoso que esperaba, Hortencia se encontró con que Balli le dijo que sus relaciones quedaban rotas. Fue tan intensa la impresión que le causó el abandono de su amante que la infeliz perdió la razón. 

Por la noche, Hortencia, con su hija en brazos, bajó al jardín de la casa donde había alquilado una habitación para dormir. Lo que ocurrió en el jardín es tan horrible, que la pluma se resiste a describir la escena.

Después de desnudar Hortencia a su hija, empezó a devorarla. A los agudos gritos de dolor que lanzaba la tierna víctima, acudieron los vecinos, pero cuando llegaron, era ya tarde para salvar a la niña. Su madre le había arrancado a mordiscos las extremidades de cuatro dedos de la mano izquierda, el pulgar de la derecha, un carrillo, la nariz y la oreja izquierda.

Después de arrebatar de manos de la loca los restos ensangrentados de su hija, los vecinos buscaron por el suelo los miembros arrancados a la infeliz criatura, muerta ya a consecuencia de las atroces heridas. Solamente encontraron un pedazo de labio. La loca se había tragado todo lo demás. Conducida a la comisaría próxima, Hortencia gritaba frenética: - "¡Quieren quitarme a mi hija! ¡Prefiero comérmela! ¡Dejádmela!

A dura penas se pudo dominar a la demente, cuyo estado causaba espanto.


"El Día" de Montevideo; edición del 6 de enero de 1904.

No hay comentarios: