jueves, 15 de marzo de 2012

Carta de pésame III: a un hijo sobre la muerte de su padre




Muy Señor Mío,

Vd. ha perdido el mejor de los padres, y conozco bastante sus sentimientos para comprender la extensión de su dolor. Es muy legítimo para que yo se lo eche en cara, y muy profundo para que espere poner un término por consuelos. Pero quiero a lo menos, Señor, probarle toda la parte que tomo en sus pesares. Las buenas relaciones que no he cesado de conservar con su respetable padre me permitieron juzgar de qué preciosas prendas Dios le había dotado; así es que yo tenía por él la estima más sincera y el afecto más sólido. Vd. no se sorprenderá pues de que la noticia de su muerte me haya causado una verdadera aflicción, como también (estoy seguro de ello) a todos los hombres de bien. Tome Vd., Señor, en estos pesares universales la fuerza necesaria para soportar con resignación el golpe que la Providencia le ha dado, y crea en los sentimientos afecuotosos de

                                                                    Su seguro servidor.
                                                                                    
                                                                                   VATRI

Epinal, 6 de junio de 1854.


De "El Secretario Universal" por M. Armand Dunois; Garnier Hermanos Editores, París, 1884. 

No hay comentarios: