viernes, 23 de marzo de 2012

A Víctor Barrios



SONETO A LAMUERTE
DEL SR. D. VÍCTOR BARRIOS
Diputado de la Sala de Representantes del Estado Oriental
por su amigo A. B.

Tu destino infeliz, Víctor querido,
Lloraré siempre, y siempre el alma mía
A la estrecha amistad que nos unía
Tan fiel será, como en tu vida ha sido.

En ti, yo sólo sé lo que he perdido,
¡Y tanto! que al saber que no existía
Mi dulce amigo, obscurecióse el día
Que me ha dejado en llanto sumergido.

Llanto eterno será, que mi ternura
Tribute sin cesar, Barrios amado,
A la amistad más fina y pura.

Y si a mi débil acento fuera dado
Manifestar del pecho la amargura
Llegar podría a tu sepulcro helado.


Este soneto apareció en "El Parnaso Oriental" o "Guirnalda poética de la República Uruguaya" (tomo II); Imprenta de la Caridad, Montevideo, 1835.

No hay comentarios: